Músicos para shows para teatros y festivales en Barranquilla

Este quinteto de cuerdas es un grupo de cámara que une los ritmos tradicionales de Cuba con la música clásica y el Jazz. Realiza un recorrido por los géneros más importantes de la música cubana, como la contradanza, el danzón, el son, chachachá, mambo, bolero, entre otros, adaptándolos en una mágica fusión para los instrumentos de la familia de las cuerdas frotadas. Su propuesta busca difundir la música tradicional cubana en un formato no convencional para su género.

El viaje sonoro de este grupo inicia en el municipio del Carmen de Viboral/Antioquia Colombia a mediados del año 2005 con una sinergia por experimentar con sonidos e instrumentos acústicos utilizados en el folclor de diversas culturas. Esta conformado por 5 integrantes y su formato es: Mandolina, guitarra, violonchelo, violín, flauta traversa, saxofón soprano, y en lo vocal un tenor ligero acompañado por un coro masculino de 3 voces.

Este grupo presenta una muestra artística y cultural alrededor de las tradiciones musicales de la región Caribe de Colombia, en un formato de cinco músicos y con los instrumentos de percusión tambor alegre, llamador y tambora; de viento gaitas hembra y macho, gaita corta, flauta de millo y clarinete. Su repertorio abarca buena parte de las músicas más autóctonas de la región Caribe.

Nuestra propuesta de Marimba Clásica y Sinfónica es presentada por un un músico percusionista de Medellín y alumno de varias clases maestras de marimba en Estados Unidos, Europa y Japón. Ha tocado instrumentos de percusión en diferentes orquestas, bandas y grupos de Colombia y ha participado en festivales nacionales e internacionales de música con énfasis en percusión.

Nuestra Orquesta Santandereana de Género Corralero esta conformada por 13 Artistas y dos bailarinas.

“Terapia Kósmica Champetúa”, es la fórmula para esta novedosa composición de beats sostenidos y guitarras distorsionadas que recuerdan vigorosamente el soukous del occidente africano y la rumba congolesa.

¡Radio Swing es la banda vocal que llenó el mundo de Encanto!

Este grupo, explora diversos ritmos del continente africano, haciendo una muestra de sus tradiciones y sonidos de percusión tribales y místicos.

Grupo especializado en el uso del Funk y afrobeats mezclados con lo más representativo del folclor colombiano del caribe.

Los Gaiteros de San Jacinto son la agrupación de música de gaita mas importante en Colombia desde la década de 1950, cuando realizaron su primera gira internacional, llevando consigo un legado musical que para muchos representa el origen de la cumbia.

Anjana, el proyecto de World Music más ambicioso hecho en Colombia, presenta un show espectacular que fusiona elementos musicales de África, Sur América, Irlanda (tradiciones indígenas y celtas) y la corriente moderna de músicas populares del mundo (pop-rock-electrónica).

 
 
Atención
Mensaje