Músicos de folclor colombiano en Barranquilla

Nuestro show de Carnaval de Barranquilla pone en escena a bailarines y músicos de primera calidad, interpretando un amplio repertorio del Litoral Atlántico, en comparsas desde 7 hasta 22 artistas, vestidos con los trajes y disfraces emblemáticos del Carnaval de Barranquilla. El repertorio incluye las más alegres y tradicionales piezas de los grupos de gaita, millo, chirimía y papayera del Caribe colombiano.

Shows de danza folclórica para eventos y lanzamientos de producto. (Ver Carnavales)

Cantante y compositora colombiana. Ganadora de la “Gaviota de Plata” del “Festival Viña del Mar” 2007 en Chile. En el 2009 recibió el premio RCN “Nuestra Tierra”; Recibe el disco de Oro por su producción \"Itinerario de Tambores\" y su disco \"Los Vestidos de la Cumbia\" fue seleccionado entre los 10 mejores discos del año por la revista “Semana” de Colombia.

Nuestro grupo de música andina se destaca por una puesta en escena llena de alegría, colorido y talento. Sus integrantes son carismáticos músicos profesionales que enamoran al público con lo mejor del repertorio de la música andina latinoamericana.

Este grupo presenta una muestra artística y cultural alrededor de las tradiciones musicales de la región Caribe de Colombia, en un formato de cinco músicos y con los instrumentos de percusión tambor alegre, llamador y tambora; de viento gaitas hembra y macho, gaita corta, flauta de millo y clarinete. Su repertorio abarca buena parte de las músicas más autóctonas de la región Caribe.

En la ciudad de Bogotá en el año 2005 se creó el GRUPO GUARUR con un selecto conjunto de jóvenes virtuosas. Se caracteriza por ser el único grupo juvenil femenino en Colombia que sin haber nacido en el llano, han trabajado mancomunadamente con un gran ahínco la cultura llanera, logrando así un alto nivel musical competitivo.

La música carranguera tiene lugar en nuestro catálogo con su más legendario exponente: Jorge Velosa y Los Carrangueros de Ráquira.

En la trova paisa se improvisan versos cantados con sentido jocoso y competitivo, improvisado y pleno de exageraciones.

Nuestra Orquesta Santandereana de Género Corralero esta conformada por 13 Artistas y dos bailarinas.

“Terapia Kósmica Champetúa”, es la fórmula para esta novedosa composición de beats sostenidos y guitarras distorsionadas que recuerdan vigorosamente el soukous del occidente africano y la rumba congolesa.

Los Gaiteros de San Jacinto son la agrupación de música de gaita mas importante en Colombia desde la década de 1950, cuando realizaron su primera gira internacional, llevando consigo un legado musical que para muchos representa el origen de la cumbia.

Grupo especializado en el uso del Funk y afrobeats mezclados con lo más representativo del folclor colombiano del caribe.

 
 
Atención
Mensaje